MOTOCICLISMO MOTO2

Rins marca la pauta en la primera sesión de Moto2

El español Alex Rins acreditó el mejor registro en la primera jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada de Moto2 en el circuito de internacional de Losail (Catar), a una semana del comienzo del Mundial en el mismo escenario.

Afortunadamente para los pilotos de la categoría intermedia, los de Moto3 habían limpiado la pista con su primera tanda del día, de ahí que los de Moto2 pudieron ponerse a trabajar de forma inmediata.

Los tiempos eran rápidos desde el principio y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) lideraba las dos primeras sesiones de la jornada al rodar en tiempos de 2'00 bajos, según informa MotoGP.

El británico se mantenía entre los mejores durante la tercera tanda del día, pero el registro final de Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40), 2:00.071, relegaba a Lowes a la segunda plaza.

Los dos pilotos rodaban con la versión más reciente de la Kalex y quedaban separados al final de la jornada por sólo 13 milésimas de segundo.

El japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda completó el podio de mejores tiempos con 2:00.131 durante la decimonovena vuelta de la última sesión, ocho décimas más rápido que el logrado durante la sesión clasificatoria del pasado GP de Qatar y parece que está reencontrándose con el estado de forma que le llevó a terminar segundo en cuatro carreras consecutivas durante la temporada 2013.

Después de una clara demostración de su nivel en el pasado test en Jerez, Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) continuaba trabajando sobre su montura junto a su nuevo equipo para terminar con el cuarto mejor tiempo de este viernes.

Con la quinta plaza en la lista de tiempos se encontraba este primer día el actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco (Ajo Motorsport), con un mejor registro de 2:00.542 que le situaba a 471 milésimas de la referencia de Rins. El actual campeón protagonizó un discreto test en Jerez, pero parece encontrarse mucho más cerca de los pilotos rápidos aquí en Qatar.

Tom Luthi (Garage Plus Interwetten), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Marcel Schrotter (AGR Team), Simone Corsi (Speed Up Racing) y el actual campeón del mundo de Moto3, Danny Kent (Leopard Racing), completaron la lista de los diez primeros, todos a menos de un segundo de Rins.

Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) continuó su trabajo al manillar de la Suter, siendo el único piloto en parrilla con el bastidor suizo en 2016, y terminaba el primer día en la posición 29.

Cargando