Investigan al "Encantador de perros" por maltrato animal

Una avalancha de reclamos llegó a la Agencia de Control Animal de Los Ángeles después de que en un programa del famoso "Encantador de perros" se vio cómo un canino mezcla de bulldog y terrier francés ataca a un cerdo.

Por un video en el que un perro ataca a un cerdo, el famoso presentador de televisión César Millán, conocido como el "Encantador de perros", es investigado por crueldad animal.

El jueves, agentes del alguacil y oficiales de la Agencia de Control Animal del condado de Los Ángeles visitaron el centro de entrenamiento de Millán en la ciudad de Santa Clarita, California,tras la avalancha de quejas sobre el clip reproducido en su programa "Cesar 911", de acuerdo con la cadena estadounidense NBC y otros medios locales.

El presentador de televisión todavía no realizó ningún comentario al respecto.

El "Encantador de perros" es un entrenador mexicano autodidacta que saltó a la fama con su show difundido en más de 80 países.

Nat Geo Wild, el canal en el que se transmite "Cesar 911", defendió el video en un comunicado.

Según la estación televisiva, Millán sí tomó precauciones y el segmento se realizó en un "entorno seguro y controlado ".

El video

La investigación al "Encantador de perros" comenzó por un episodio en el que se utilizó a un cerdo en una sesión de entrenamiento para unperro llamado Simón , del que se dice que antes ya atacó y mató a otros dos cerdos mascotas.

En el video, disponible en internet, el perro mezcla de bulldog y terrier francés muerde la oreja del cerdo provocando que sangre.

Nat Geo Wild aseguró que el cerdo lesionado se recuperó rápidamente después de un tratamiento y "no mostró signos de angustia duraderos".

La cadena NBC informó que el presentador de televisión no estaba en su centro de entrenamiento cuando oficiales de Control Animal lo visitaron.

Se emitió una notificación que obliga a Cesar Millán a ponerse en contacto con las autoridades.

En la serie, Millán rehabilita perros y enseña a personas a mejorar su relación con sus mascotas .

También es autor de libros para manejar problemas caninos.

Cargando