rolling_stones

The Rolling Stones uno a uno: ¿quiénes son las cuatro piedras?

Está claro que son cuatro de los mejores músicos del mundo, pero cuál es su origen y qué más hacen además de subirse a un escenario. Ellos son The Rolling Stones.

De los músicos originales de la banda se mantienen a la fecha Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts. Al trío se sumó en 1976 Ron Wood en reemplazo de Mick Taylor y desde ahí han llevado su música e íconos a todos los lugares del mundo.

Los colombianos podrán ver por primera vez el poder de una de las agrupaciones más longevas de la música.

Mick Jagger
Voz, armónica, piano, percusión, guitarra, batería

Lugar de nacimiento: Dartford, Kent, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1943 (72 años)

Desde su infancia mostró interés por la música. Amigo de Keith Richards durante la niñez al asistir juntos al Wentworth Country Primary School. Sus buenas notas lo llevaron a obtener una beca para estudiar en el London School of Economics pero nunca terminó la universidad. En 1960 en una estación de tren se reencuentra con Richards y juntos comienzan a dar forma a la que se convertiría en una de las bandas de rock más importantes de la historia.

En 1984 Mick comienza a grabar colaboraciones en solitario que luego lo llevaron a publicar discos por su propia cuenta. Así, acumula 5 álbumes de estudio y uno más junto a la banda SuperHeavy que formó junto a Joss Stone, Damian Marley, Dave Stewart y A.R. Rahman. También ha puesto música para películas. De hecho, su colaboración en ‘Alfie’ lo llevó a ganar un Globo de Oro.

The Sunday Times estima su fortuna en 311 millones de dólares. Suficientes para demostrar por qué es uno de los frontman más importantes del rock. Gran fan de los Beach Boys una de las frases que más suena de él es “All dancing is a replacement for sex”. No por algo Maroon 5 se inspiró en los movimientos del cantante para componer ‘Moves like Jagger’.

Keith Richards
Guitarra, voz

Lugar de nacimiento: Dartford, Kent, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1943 (72 años)

Su madre y abuelo hicieron que creciera al ritmo de artistas como Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Max Miller, Arthur English y Jimmy James. Su primera guitarra, regalo de su progenitora, fue una Rosetti acústica con la que comenzaría un gusto por los instrumentos que hoy lo llevan a tener una gran colección privada que supera las mil guitarras. 60 de ellas lo acompañan en cada gira.

Es la cabeza detrás de las grandes composiciones de The Rolling Stones y con su guitarra se ha dado el lujo de acompañar a los artistas que ha querido como Norah Jones y Aretha Franklin. Es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia y su manera de ser inspiró a Johnny Depp al momento de construir su personaje de Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’. De hecho, debido a esto y a su amistad con el actor, en 2007 Richards aparece en ‘Piratas del Caribe: en el fin del mundo’, dando vida a Teague Sparrow, padre de Sparrow.

Charlie Watts
Batería

Lugar de nacimiento: Bloomsbury, Londres, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1941 (74 años)

Se unió a Los Rolling Stones en el año de 1963 en reemplazo de Tony Chapman. A partir de allí es catalogado como uno de los miembros base de la banda. Al igual que Richards y Jagger hace trabajos paralelos en solitario. Uno de los más recordados es el homenaje a su gran ídolo Charlie Parker.

A diferencia de sus compañeros, es un hombre tranquilo y calmado. En 2004 se sometió a un tratamiento de quimioterapia durante 6 semanas para combatir un cáncer de garganta (pese a que había dejado de fumar 15 años atrás) y sobrevivió a un accidente automovilístico en Francia.

Vegetariano, padre de Serafina y abuelo de Charlotte.

Ron Wood
Guitarra, bajo, armónica, saxofón, pedal steel guitar, lap steel guitar y batería

Lugar de nacimiento: Hillingdon, Middlesex, Inglaterra
Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1947 (68 años)

Su relación con la música comenzó gracias a las fiestas que sus hermanos organizaban en casa. Luego le regalarían una guitarra española que dictó el rumbo de las artes en su vida. Sin embargo no todo es música en la vida de ‘Roonie’. La pintura es otra de sus grandes aficiones. Incluso ha hecho retratos de sus compañeros de los Stones y participado en campañas de publicidad con sus dibujos.

Dejó el cigarrillo y el alcohol luego de un diagnóstico de enfisema pulmonar. Se casó en una ceremonia privada con la productora de teatro Sally Humphreys el 21 de diciembre de 2012, en Londres. Sus padrinos fueron Rod Stewart y Paul McCartney.

Con otro Beatle, Ringo, colaboró en el disco ‘Stop and Smell the Roses’ poniendo la guitarra, el bajo, el saxofón, los teclados, entre otros talentos. También perteneció a Faces, The Birds y The Jeff Beck Group.

[Especial]  Vea toda la información del concierto de Los Rolling Stones

Cargando