Internacional

Centro Democrático pedirá a CIDH cautelares para Santiago Uribe

Sustentarán lo que consideran es persecución política en Colombia en contra del uribismo.

Centro Democrático pedirá a CIDH cautelares para Santiago Uribe

Centro Democrático pedirá a CIDH cautelares para Santiago Uribe(Colprensa)

El abogado Víctor Mosquera, quien representa al Centro Democrático, estará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington para solicitar medidas de protección cautelar a favor de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, detenido por su presunta participación en asesinatos ordenados por el grupo ilegal conocido como ‘12 Apóstoles’.

Esta solicitud se da después de la reciente visita del senador Uribe a la sede organismo para reunirse con el secretario ejecutivo Emilio Álvarez. Sin dar detalles sobre el contenido de la petición, Mosquera ha dicho que sustentará lo que considera es persecución política en Colombia en contra de personajes del uribismo.

En el último el Centro Democrático acudió por lo menos tres veces a la Comisión Interamericana. Por una parte, Óscar Iván Zuluaga presentó una demanda en contra del fiscal Eduardo Montealegre; y Guillermo Andrés Rodríguez envió una solicitud de medidas cautelares luego de que la jornada pedagógica de las Farc en Buenos Aires, Cauca, según él, no hubiera tenido acceso para medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad