EEUU ELECCIONES

Jeb Bush se reunirá con Rubio, Cruz y Kasich, pero no con Trump

El exgobernador de Florida Jeb Bush se reunirá en Miami con sus antiguos rivales a la nominación republicana a la Presidencia de EE.UU. Marco Rubio, Ted Cruz y John Kasich, pero no con el cuarto todavía en liza, el empresario Donadl Trump, informaron hoy medios nacionales.

Bush, que se retiró de la nominación republicana el pasado 20 de febrero, tiene previsto celebrar hoy una reunión con Rubio, a seis días de la primarias en el estado, que serán decisivas para el senador por Florida, que solo ha ganado en dos de veinte estados que han salido a las urnas hasta ahora en las primarias.

A pesar de su buena relación previa, Bush y Rubio se distanciaron durante la campaña, especialmente desde que el exgobernador criticó al senador durante un debate por su ausentismo en el Congreso.

Mientras, la reunión de Bush con Cruz, senador por Texas, y Kasich, gobernador de Ohio, está prevista para el jueves, aprovechando que los aspirantes estarán en Miami para el debate de la cadena CNN y el diario The Washington Times de ese mismo día.

Sin embargo, Bush no se reunirá con Trump, quien lidera la carrera republicana por el número de delegados para la convención de su partido en julio con 458, seguido de Cruz (359), Rubio (151) y Kasich (54).

Bush luchó infructuosamente contra el magnate inmobiliario, quien desde el inicio de su campaña, que lanzó en junio de 2015, arremetió contra el entonces favorito a la nominación republicana, al que en toda ocasión le criticó por su escasa energía.

Cargando