Copa Libertadores 2016

Sporting Cristal, obligado a ganarle a Huracán por Copa Libertadores

El equipo peruano es último del Grupo 4 con un punto.

El Sporting Cristal de Perú está obligado a vencer mañana a Huracán para obtener su primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores y escalar posiciones en el Grupo 4.

Una victoria del equipo celeste lo puede situar en la segunda posición, con cuatro puntos, si Peñarol no le gana a Atlético Nacional  en el otro partido de la tercera jornada del mismo grupo.

Un triunfo visitante mantendría al conjunto argentino en las posiciones de clasificación para los octavos de final y dejaría a Sporting Cristal a cinco puntos de distancia, en el último puesto del grupo.

El técnico argentino del equipo peruano, Mariano Soso, apostará por un esquema ofensivo después de que su equipo cayera goleado por 3-0 en su visita al Atlético Nacional a pesar de alinear a cinco defensas.

Al equipo titular volverá el lateral izquierdo Jair Céspedes, que no estuvo en la derrota sufrida en Colombia, y cuya ausencia en ese partido fue valorada por Soso como una de las claves del resultado.

El conjunto limeño pretende trasladar a la Libertadores el buen momento que vive en el Apertura peruano, donde es el líder con 15 puntos, tras ganar el fin de semana al Unión Comercio por 2-1.

En ese partido Soso reservó a cinco jugadores que planea alinear ante Huracán, como son el defensa Alberto Rodríguez, los centrocampistas Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra, y los atacantes Gabriel Costa e Irven Ávila.

Huracán saldrá a jugar en Lima con la confianza de haber obtenido una importante victoria en el Centenario de Montevideo ante Peñarol, al que se impuso por 0-1.

Los argentinos también tienen el desafío de plasmar la dinámica de buenos resultados iniciada en el torneo argentino con un empate en el clásico frente a San Lorenzo y la victoria del último por 1-0 ante Estudiantes, que le permitió alejarse de la última posición, con la que se desciende a segunda división.

El técnico Eduardo Domíngez no podrá disponer para este partido del arquero Marcos Díaz, quien sufrió un desgarro muscular en el partido ante Estudiantes, y en el último momento decidirá si cubre su ausencia con Matías Giordano o Gonzalo Marinelli.

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Santiago Silva e Irven Ávila. Entrenador: Mariano Soso.

Huracán: Matías Giordano o Gonzalo Marinelli; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Mariano González, Cristian Espinoza, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila y Ezequiel Miralles. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Nacional de Lima.

Cargando