FÚTBOL CHILE

Unión Española y la Universidad de Chile empatan sin goles en el Clausura

El Unión Española y la Universidad de Chile empataron hoy 0-0 en un partido de la octava jornada del torneo de Clausura que dejó a ambos un sabor amargo.

El empate sirve poco o nada a los dos equipos para mejorar su posición en la tabla, en la que ocupan casilleros intrascendentes para bien o para mal.

El equipo universitario mostró que aún le falta para alcanzar un rendimiento satisfactorio de la mano de su nuevo técnico, el argentino Sebastián Beccacece, mientras Unión Española lleva una campaña todavía más discreta.

El empate deja a la U con once puntos, a seis del líder Colo Colo, que debe jugar este domingo con la Universidad Católica, mientras el Unión Española quedó con siete unidades en el bolsillo.

Pese a la ausencia de goles, el partido fue intenso y una prueba de ello es que los porteros Nery Veloso, en el local, y Johnny Herrera, en el visitante, fueron las figuras de sus equipos.

En otro partido de la jornada, el Antofagasta derrotó por 3-1 al Unión la Calera, con doblete del argentino Juan Muriel Orlando (m.42 y m.76) y otro de Hugo Droguett, en tanto que el también argentino Matías Arrúa descontó (m.49).

El San Luis y la Universidad de Concepción empataron 2-2, con goles de Carlos Escobar (m.2) y del argentino Federico Martorell (m.64) para el local, y de José Huentelaf (m.58) y de Fernando Manríquez (m.82, penalti) para los universitarios.

En la programación dominical destacan el clásico Colo Colo-Universidad Católica y Deportes Iquique-Audax Italiano, así como el partido de cierre de la jornada que jugarán el lunes el O'Higgins y el Palestino.

Cargando