Nacional de Uruguay dice que fue perjudicado por decisiones arbitrales de Wilmar Roldán

Los directivos se quejan del penalti concedido a Rosario en el último minuto del partido.

Wilmar Roldán, árbitro antioqueño /

Nacional de Montevideo se declaró perjudicado en la Copa Libertadores por las decisiones de los árbitros Wilmar Roldán, de Colombia, y Víctor Carrillo, de Perú, en cartas dirigidas al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el secretario de la entidad, el español Gorka Villar.

El club uruguayo aludió al primer partido que jugó su equipo en el grupo 2, en cancha de Rosario Central el 25 de febrero, que los argentinos empataron 1-1 en la agonía.

Los directivos de Nacional se quejan del penalti concedido a Rosario en el último minuto del partido y que aprovechó Marcelo Larrondo para fijar la igualada.

En su alegato citaron los comentarios de la televisión que tiene los derechos de retransmisión del torneo y concluyó que la decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán "deja en evidencia que lo cobrado no guarda relación con lo sucedido".

Del 0-0 que dejó el encuentro River Plate de Uruguay afirmaron que el árbitro peruano Víctor Carrillo "no valida un gol legítimamente obtenido" y se apoya de nuevo en las imágenes de vídeo y las opiniones de los comentaristas de la televisión.

"Con sus imágenes y comentarios demuestran que se debió cobrar el gol", argumentó el Nacional.

Asimismo, el texto añade que el club considera que en ambos partidos existieron "otros fallos arbitrales perjudiciales" para el equipo, los cuales quedan "en segundo plano" debido a la importancia de los otros errores y su "trascendencia para el resultado final".

Los directivos de Nacional concluyen en sus misivas al paraguayo Domínguez y el español Villar que los fallos expuestos han privado al equipo de estar liderando el grupo 2 y eso "cercena y pone en riesgo" sus posibilidades de pasar a los octavos de final.

En el texto remitido a la Conmebol el equipo manifiesta su "total y absoluta disconformidad con los arbitrajes" y solicita que se le expliquen los criterios para la designación de los árbitros y que se le indique si se ha sancionado a los cuartetos arbitrales de los encuentros contra el Rosario contra el River Plate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir