EEUU ELECCIONES
EEUU ELECCIONES

Clinton rechaza respuesta de Trump ante el apoyo del exlíder del Ku Klux Klan

La candidata demócrata favorita a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó hoy que el magnate Donald Trump, el mejor posicionado en las elecciones primarias republicanas, no haya rechazado frontalmente el apoyo que ha recibido del exlíder del Ku Klux Klan (KKK) David Duke.

"Sólo estoy hablando contra la intolerancia y la intimidación dondequiera que sea. Dice mucho de los candidatos republicanos. Parecen haber olvidado por completo los problemas (reales) y ahora está llenando sus campañas de insultos", dijo Clinton tras un acto electoral en Mineápolis, preguntada por los periodistas.

"Me quedé muy decepcionada al ver que no se retractaba de lo que parece ser el apoyo de David Duke y el Klan. Es exactamente el tipo de declaración que debe ser repudiada al oírla", agregó la ex secretaria de Estado, que llevaba 88 días sin atender las preguntas de los reporteros.

En una entrevista en la cadena CNN el pasado fin de semana, el periodista Jake Tupper preguntó al candidato republicano favorito de las encuestas hasta en tres ocasiones si rechazaba ese respaldo, a lo que el multimillonario respondió con evasivas.

Horas más tarde, Trump escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que no ha logrado convencer a sus críticos.

"Como dije el viernes en rueda de prensa sobre David Duke. Yo lo rechazo", puede leerse en su cuenta de la red social.

Clinton insistió en que la campaña republicana se ha convertido en "una sobrepuja del insulto" y prefirió no entrar en la dinámica agresiva, al igual que rechazó hacer apuestas sobre los estados que pueden caer de su lado en las elecciones que se celebran hoy en la jornada conocida como supermartes.

Al preguntarle por las posibilidades de continuidad de su rival, el senador Bernie Sanders, tras la noche de hoy, la ex secretaria de Estado añadió que su campaña va a esperar a "ver lo que los votantes deciden en todos estos estados que se alinean hoy" antes de "hacer un balance" de lo que significa para la campaña del legislador.

"Pero voy a seguir adelante -dijo Clinton-. Tengo mucho trabajo que hacer el próximo martes y el martes siguiente".

La campaña de Clinton confía en que la también ex primera dama obtendrá buenos resultados en estados como Arkansas, Alabama, Tennessee, Georgia y Virginia, que ha visitado en los últimos días.

Además, dan por supuesta la victoria de Sanders en su estado natal, Vermont, y creen que estados como Minesota, Oklahoma y Massachusetts serán los más disputados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir