P.RICO EMPRESAS
P.RICO EMPRESAS

Puertorriqueña Evertec completa la compra del 65 % de la colombiana Processa

La compañía puertorriqueña Evertec, que ofrece servicios de procesamiento de transacciones electrónicas en América Latina, anunció hoy que ha completado la adquisición del 65 % de la empresa colombiana Processa, dedicada a medios de pago, canales electrónicos y productos financieros.

A través de un comunicado, la firma puertorriqueña apuntó que el 35 % restante del capital de la empresa bogotana se mantiene en manos de Caja de Compensación Familiar, administrador de fondos sociales de Colombia.

El pasado septiembre, Evertec anunció el acuerdo alcanzado para esta compra y entonces detalló que la operación se cerró por 5,4 millones de dólares y que respondía a su estrategia de invertir en el mercado colombiano.

"Estamos complacidos de haber completado la adquisición de Processa y le damos la bienvenida al equipo de Processa y sus clientes a Evertec", dijo hoy Mac Schuessler, presidente y principal oficial ejecutivo de la compañía puertorriqueña, que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Evertec maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2.100 millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y subcontratación de tecnología.

Además, posee y opera la Red ATH, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina, donde presta servicios de procesamiento de transacciones electrónicas en 19 países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir