BRASIL AUTOMÓVIL
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Las ventas de vehículos en Brasil cayeron un 31,3 % en el primer bimestre

El número de vehículos nuevos vendidos en Brasil se redujo a 302.064 unidades en los dos primeros meses de este año, con una caída del 31,3 % frente al mismo período de 2015, informó hoy la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabran).

El resultado fue el peor para el primer bimestre del año desde 2007, según la patronal de los distribuidores.

La fuerte caída refleja la grave crisis del sector, así como la reducción de la demanda y el encarecimiento del crédito, factores a los que también se atribuye la recesión en que está hundida la economía brasileña desde el año pasado.

Según Fenabran, patronal que mide las ventas a partir del número de matrículas expedidas, en febrero fueron vendidos 146.783 nuevos automóviles, furgonetas, utilitarios, camiones y autobuses en Brasil, con una caída del 21,06 % frente al mismo mes del año pasado y del 5,47 % en comparación con enero.

Las ventas, que crecieron durante una década hasta 2013 y ubicaron a Brasil como uno de los cinco mayores mercados del mundo, vienen bajando rápidamente desde entonces.

Brasil cerró 2015 con una caída del 26,55 % en las ventas, con 2.569.014 vehículos comercializados, el peor resultado desde 2008.

El aumento del desempleo y la caída de la renta provocada por la recesión, agravado por el encarecimiento del crédito y el aumento de la inflación, redujeron significativamente el consumo de los brasileños, que durante muchos años fue la principal locomotora de la economía brasileña.

El sector del automóvil es uno de los más afectados por la crisis del país, cuya economía, según las últimas proyecciones, se contrajo un 3,71 % el año pasado, su peor resultado en 25 años, y puede encoger otro 3,40 % este año.

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