FÚTBOL BRASIL
FÚTBOL BRASIL

Los clubes de Brasil quieren organizar una liga nacional a partir de 2017

Los clubes de Brasil anunciaron hoy una propuesta para organizar una liga nacional a partir de 2017, después de haber creado este año el primer campeonato al margen de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Esta propuesta implicaría que los clubes gestionarían la primera y la segunda división de Brasil, según un documento presentado hoy por la Primera Liga, organismo que reúne a quince clubes.

El documento contiene una lista de diez propuestas para "reformar la CBF", entre las que figuran cambios en el sistema de elección del presidente de la CBF, medidas para aumentar la transparencia del organismo y la creación de un comité de ética.

Entre las medidas, se exige la contratación inmediata de una empresa de auditoría para analizar todos los negocios y contratos de la CBF con el fin de investigar "las sospechas de corrupción".

El presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, se ha apartado temporalmente del cargo por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la FIFA, por el que está arrestado su predecesor, José María Marín.

La Primera Liga puso en marcha el pasado enero el primer campeonato organizado por los clubes brasileños, lo que causó un enfrentamiento con la CBF.

En su primera edición, la Primera Liga cuenta con la participación de doce equipos, entre ellos algunos de los grandes como Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio e Internacional.

La CBF llegó a prohibir la organización del torneo, pero lo autorizó un día después de la celebración de su primera jornada y se ofreció a colaborar con los clubes a partir de la edición de 2017.

Algunas federaciones regionales continúan oponiéndose a ese torneo porque coincide en fechas con los campeonatos estatales, que en los últimos años han perdido atractivo para el público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir