EEUU ELECCIONES
EEUU ELECCIONES

Comité de acción del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU. apoya a Clinton

El comité de acción política del Caucus Hispano del Congreso (CHC) estadounidense anunció hoy su apoyo a la aspirante demócrata a la Presidencia Hillary Clinton, argumentando que la exsecretaria de Estado es la candidata más cualificada y con más experiencia para el cargo.

Los líderes del CHC destacaron el historial de Clinton en materia de educación, economía e inmigración, lo que, a su juicio, la convierte en la mejor opción del partido, en detrimento de su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders.

"Hillary Clinton ha sido una defensora de la comunidad latina durante toda su vida", consideró Tony Cárdenas, congresista por California y presidente del comité de acción, en rueda prensa.

"Aunque respetamos a Bernie Sanders, él nos ha fallado de vez en cuando en cuestiones de gran importancia para nuestra comunidad", agregó.

Los legisladores sacaron a la luz una serie de votaciones de Sanders en temas de inmigración, especialmente su voto contra el proyecto de reforma integral impulsado por el exsenador Ted Kennedy en 2007, que para el aspirante demócrata no contenía suficientes garantías para los trabajadores, según ha explicado en diversas ocasiones.

"Nos encanta el senador Sanders como senador. Pero creo que muchas veces tiene una especie de ideas muy utópicas de cómo se puede reformar el país y Washington", opinó la presidenta del Caucus, Linda Sánchez.

No obstante, el CHC no apoya por completo a Clinton, ya que el congresista por Arizona Raúl Grijalva, uno de sus miembros, anunció su respaldo a Sanders.

Al respaldar a Clinton, los líderes de CHC buscan incentivar a la comunidad latina para que salga a votar, ya que puede jugar un papel fundamental en estados considerados clave, como Virginia, Florida, Colorado o Nuevo México.

Se calcula que el número de votantes hispanos que puedan ejercer su derecho al voto ascienda este periodo electoral a 27 millones, sin embargo, algunos estudios estiman que solo lo harán alrededor de 13 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir