Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
PANAMÁ CORRUPCIÓN
PANAMÁ CORRUPCIÓN

Exministro de Martinelli sale de prisión tras pagar fianza de 200.000 dólares

El exministro de Economía y Finanzas durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), Frank de Lima, abandonó hoy la cárcel panameña donde llevaba detenido desde mayo del año pasado, tras depositar una fianza de 200.000 dólares.

"Gracias a todas esas personas que manifestaron su apoyo y solidaridad durante esta prueba. Se les aprecia de parte de toda mi familia", publicó el exministro en su cuenta oficial de Twitter al salir de prisión.

Su esposa, Kristelle Getzler, por su parte, colgó una fotografía de ella y del exfuncionario en la misma red social y escribió el siguiente mensaje: "Gracias Dios y a cada uno de ustedes que estuvieron a nuestro lado. Se hizo Justicia".

Al exministro se le investiga por la compra con supuestos sobrecostes de granos de comida a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), una agencia gubernamental ya extinta que fue foco de corruptelas durante la pasada Administración y cuyos exdirectores se encuentran procesados.

El juez Leslie Loaiza del Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal de Panamá le concedió el pasado 5 de febrero la fianza de excarcelación y le prohibió salir del país sin autorización previa.

De Lima fue el segundo ministro de Martinelli en entrar en prisión preventiva, después de Guillermo Ferrufino, extitular de Desarrollo Social, investigado por supuesto enriquecimiento injustificado.

En la actualidad, y tras la salida de Frank de Lima, continúan detenidos provisionalmente tres ministros de la pasada Administración por distintos casos de corrupción: Ferrufino, José Raúl Mulino (Seguridad) y Oscar Osorio (Desarrollo Agropecuario).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir