Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
NICARAGUA OPOSITORES (Actualización)
NICARAGUA OPOSITORES (Actualización)

Desconocidos apuñalan activistas opositores al salir de su casa en Nicaragua

Dos activistas del opositor Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) resultaron apuñalados por desconocidos hoy, cuando salían de su vivienda para demandar elecciones libres y transparentes.

Managua, 26 feb (EFE).- Dos activistas del opositor Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) resultaron apuñalados por desconocidos hoy, cuando salían de su vivienda para demandar elecciones libres y transparentes.

Los activistas Carlos Bonilla y su esposa Gabriela García fueron agredidos con armas cortantes en el pecho y la cabeza, e ingresaron de emergencia a un hospital de Managua, informó el opositor Partido Liberal Independiente (PLI).

"El PLI repudia y condena el cobarde ataque del que fueron víctimas Carlos Bonilla y Gabriela García. Nuestra solidaridad", indicó el partido opositor, en un comunicado.

El MDN es un movimiento que cada semana expone públicamente la "necesidad" de elecciones "libres, justas y transparentes" en noviembre próximo, según sus líderes.

García relató a periodistas que salía de su casa junto a Bonilla, en Managua, cuando fueron agredidos con armas cortantes por un grupo de cinco personas.

Las víctimas cargaban consigo material para una encuesta sobre la popularidad del Consejo Supremo Electoral (CSE), señalado por la oposición de favorecer al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en cada proceso electoral desde 2008.

Los agresores, todos hombres, les arrebataron el material de la encuesta, según García.

Bonilla recibió dos heridas en el pecho y su esposa mostró heridas en la cabeza.

Ambos activistas aseguraron que seguirán demandando en las calles elecciones libres y transparentes, porque "no tienen miedo".

"Nosotros vamos a seguir en las calles. No tenemos miedo. Si van a matar a cada persona que piensa diferente, va a morir mucha gente", dijo García, desde el hospital, donde será intervenida.

"El objetivo era quitarnos el material de exposición y agredirnos", agregó.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) expresó su "solidaridad y apoyo" a los agredidos.

El MDN ha realizado y protagonizado encuestas ciudadanas y ha realizado diversas protestas para demandar elecciones limpias.

En noviembre pasado iniciaron una caminata de 209 kilómetros para exigir observación nacional e internacional durante los comicios.

Nicaragua elegirá en noviembre próximo un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir