Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
SIRIA CONFLICTO ONU (Ampliación)
SIRIA CONFLICTO ONU (Ampliación)

El Consejo de Seguridad exige respetar el cese de hostilidades en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy su respaldo al acuerdo para un cese de hostilidades en Siria y exigió a las partes que cumplan con él de forma completa y desde el primer momento.

En una resolución adoptada por unanimidad menos de una hora antes del inicio de la tregua, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas dio la bienvenida a los compromisos del Gobierno sirio y de la oposición para detener la violencia y confió en que ello se convierta en un paso hacia un alto el fuego duradero.

Además, reclamó a todas las partes que permitan el suministro inmediato de ayuda humanitaria a toda la población, incluida aquella que se encuentra en localidades sitiadas por combatientes.

El texto pone el sello del Consejo de Seguridad al acuerdo para el cese de hostilidades que debe arrancar esta medianoche, hora de Damasco.

En él, se pide a todos los países que usen su influencia sobre las partes para asegurar el respeto de esos compromisos, sobre todo a los miembros del "Grupo Internacional de Apoyo a Siria", en el que además de EE.UU. y Rusia participan otros importantes actores como Irán, Turquía o Arabia Saudí.

Al mismo tiempo, pide al mediador de la ONU, Staffan de Mistura, que retome las negociaciones entre Gobierno y oposición, suspendidas a principios de mes después de días de vanos intentos por iniciar el diálogo.

Según adelantó el propio De Mistura minutos antes de la aprobación de la resolución, su intención es convocar una nueva ronda de ese proceso para el 7 de marzo.

La votación del texto, negociado por EE.UU. y Rusia, se retrasó durante casi una hora para modificar un detalle en el borrador y facilitar su adopción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir