Reaparece Gilberto Rodríguez Orejuela, exjefe del Cartel de Cali

Declaró ante el juzgado primero especializado por el juicio a su familia por lavado de activos.

Gilberto Rodríguez Orejuela fue extraditado en el 2005 por ser uno de los mayores capos del narcotráfico en el país. Hoy, preso en una cárcel de Estados Unidos, se le vio canoso, un poco gordo, pero con un tono de voz fuerte y vigorosa, sobre todo cuando habla de su familia, a la que precisamente defendió en el juicio por lavado de activos, al parecer a través de Drogas La Rebaja en los años 90, cuando eran los dueños de la cadena de droguerías.

"En Drogas La Rebaja vendí una parte en 1987, después en 1989 fue vendida en su totalidad, hasta ahí llegó nuestra participación accionaria en esa empresa (...) Los presuntos hechos por los que la Fiscalía los acusa no son ajustados a la realidad, porque ellos nunca se dejaron manipular de sus padres".

En este proceso ya habló Miguel Rodríguez Orejuela, quien también defendió a su familia ante el juzgado primero especializados.

Ambos hermanos, jefes del cártel de Cali, aseguraron que sus hijos, sobrinos y esposas no fueron usados como testaferros.

Cargando