ITALIA TERRORISMO

Justicia italiana cita a juicio a "Lady Yihad" por terrorismo internacional

La Justicia citó hoy a juicio por terrorismo internacional a Maria Giulia Sergio, una italiana de 28 años que se casó con un albanés y dejó su vida en Milán (norte del país) para viajar a Siria y unirse al yihadista Estado Islámico (EI), por lo que es conocida como "Lady Yihad".

Según medios locales, la joven italiana puede encontrarse todavía en Siria.

Por su parte, su hermana Marianna, de 31 años y también combatiente terrorista, fue condenada hoy a 5 años y 4 meses de cárcel.

También han sido sentenciados Arta Kakabuni y Baki Coku, tíos de Aldo Kobuzi (marido de Maria Giulia Sergio), a tres años y ocho meses y a dos años y ocho meses de prisión, respectivamente.

Otras personas citadas para ser juzgadas son el marido de la joven italiana, que se encontraría en Siria con ella; Donika Coku, madre de Kobuzi, y Haik Bushra, una mujer de origen canadiense que, según la Fiscalía, habría desempeñado un papel en la captación de "Lady Yihad" y de su hermana.

Se trata de las primeras condenas y el primer llamamiento a juicio en Italia contra nacionales que deciden irse para combatir en grupos terroristas y también contra quienes les ayudaron a hacerlo.

Cargando