G20 ARGENTINA

Ministro de Hacienda argentino viaja a China para encuentro del G20

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, partirá hoy rumbo a China para participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), informaron fuentes oficiales.

Prat-Gay viaja "con una apretada agenda de encuentros de trabajo" en Shangai, donde se reunirán los ministros el viernes y el sábado, "para avanzar en la reinserción de Argentina en la economía mundial", según afirmó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La participación de Prat-Gay en la cita ministerial del G20 coincide con las negociaciones que Argentina mantiene con fondos de inversión que litigan contra el país suramericano en tribunales de Nueva York por bonos en mora desde finales de 2001.

"El Gobierno argentino buscará esta semana en China el apoyo del Grupo de los 20 y, sobre todo, de los países europeos a la estrategia de negociación que lleva adelante para salir definitivamente del default", destaca el comunicado.

El ministro argentino viajará a China junto al viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste, con el mandato del presidente argentino, Mauricio Macri, de "mostrar los avances en la normalización económica" del país suramericano "durante las primeras semanas de gobierno".

En el marco de la cita ministerial, Prat-Gay mantendrá encuentros con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew; con los ministros de Economía de Alemania, Wolfgang Schäuble; de España, Luis de Guindos, y de Italia, Pier Carlo Padoan.

Además, Prat-Gay se reunirá con el secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; con el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, y con el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas de la Comisión Europea, Pierre Moscovici.

Cargando