GOLF COLOMBIA

Mexicano Cazaubon y estadounidense Hueber encabezan open de golf de Medellín

El estadounidense Justin Hueber y el mexicano Rodolfo Cazaubon encabezan el grupo de golfistas internacionales que participarán en el Abierto de Medellín, que se disputará del 25 al 28 de febrero y que fue presentado hoy.

El certamen, que se disputará en el club Campestre de Medellín, abrirá la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica.

"Estamos muy contentos de traer este evento a Medellín, es emocionante iniciar una temporada y ver a los jugadores ansiosos por ver los resultados de su preparación y por estar en este torneo de alta calidad", manifestó en rueda de prensa el director de torneo del PGA Tour Latinoamérica, John Slater.

Los organizadores resaltaron la presencia de Hueber, campeón del Abierto Mexicano de Golf de 2015 y del Bridgestone America's Golf Cup 2015, certamen que ganó junto a su compatriota Matt Kucha, considerado uno de los mejores golfistas del mundo.

Asimismo la de Cazaubon, que llega como figura luego de ser elegido en 2015 Jugador del Año PGA Tour Latinoamérica al convertirse en el primer golfista que gana tres eventos en una misma temporada: Panamá Classic, Abierto de República Dominicana y Abierto de Perú.

Entre los internacionales también figuran el estadounidense Danny Balin, ganador del Abierto de Guatemala 2015, y su compatriota Lanto Griffin, vencedor del Roberto De Vincenzo en Uruguay, así como el canadiense Wil Bateman y los australianos Ryan McCarthy y Mitch Krywulycz.

El torneo, que entregará una bolsa de premios de 175.000 dólares, contará con los colombianos Diego Velásquez, campeón defensor, y Juan Sebastián Muñoz, que viene de ganar en Bogotá el Club Colombia Championship del Web.com Tour, logro que lo pone como la principal carta de los locales.

"Estoy feliz de que me vean como uno de los favoritos, daré lo mejor de mí, espero que las cosas salgan de la mejor manera y que un colombiano pueda levantar al final la copa", dijo Muñoz.

De los rivales que tendrá en el campeonato, que por primera vez se realiza en Medellín y que tendrá en competencia a 144 golfistas de 25 países, Muñoz indicó que "hay un grupo de jugadores con varias victorias" y señaló que el mexicano Cazaubon "siempre ha probado ser un jugador difícil de vencer".

Cargando