Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
URUGUAY VIOLENCIA
URUGUAY VIOLENCIA

Hallan en Uruguay a niña viva junto a cadáver de su madre y la pareja de esta

La Policía uruguaya encontró en una casa de Montevideo los cadáveres de un hombre y a una mujer, muertos en un supuesto episodio de violencia de género, mientras que la hija de tres años de la fallecida fue hallada viva y en buen estado de salud tras varios días de ocurrido el suceso, informaron hoy fuentes oficiales.

Las personas habían sido notificadas como desaparecidas hace algunos días, por lo que la Policía acudió al domicilio, donde encontraron sin vida a la mujer, de 21 años, y a su pareja, de 40, junto a un revólver calibre 22, según un comunicado de la Policía de Montevideo.

En el lugar de los hechos se encontraba la hija de la mujer fallecida, de tres años, que fue atendida por médicos que constataron su buen estado de salud general, aunque fue derivada a un centro asistencia donde se encuentra sometida a una rigurosa revisión médica y psicológica.

Aunque según el parte policial la abuela materna de la niña reclamó su tenencia, en este momento se encuentra bajo la "protección integral" del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (Inau) por disposición judicial, informaron fuentes de este organismo.

"(El suceso) fue el desenlace fatal de una historia familiar marcada por la violencia basada en género", indicó el organismo por medio de un comunicado.

"La niña ha sido testigo involuntaria y por consiguiente víctima directa de la violencia en el hogar por lo cual el daño psicológico y emocional es profundo", asevera el documento.

El organismo precisó que se está analizando "el contexto social y familiar con el objetivo de asegurar en el menor tiempo posible su derecho a vivir en familia (...), en un entorno de protección y no repetición de posibles vulneraciones de derechos".

Por ese motivo, el Inau inició "un largo proceso de reparación de los daños que en primer término".

Según la institución, se "precisa del respeto absoluto al derecho a la privacidad" de la vida de la niña y la de su familia, por lo que exhortó a los medios y a la población a ser "cuidadosos" con la información que se maneja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir