Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
MARRUECOS ISRAEL PALESTINA
MARRUECOS ISRAEL PALESTINA

Marruecos desmiente haber sido intermediario entre Israel y Palestina

Marruecos desmintió hoy haber actuado de intermediario entre Israel y Palestina para relanzar las negociaciones de paz y negó así recientes informaciones a tal respecto aparecidas en Israel.

La viceministra marroquí de Exteriores, Mbarka Budaida, declaró a la agencia de noticias MAP que Marruecos está "enormemente sorprendido" de las informaciones sobre su presunta intermediación en las negociaciones israelo-palestinas.

"Marruecos siempre ha apoyado favorablemente toda iniciativa que tiene como fin contribuir en la solución del conflicto israelo-palestino pero estamos sorprendidos enormemente por las declaraciones sobre una eventual intermediación", subrayó Buaida.

Estas informaciones aparecieron recientemente en la segunda cadena de televisión israelí que habló de una iniciativa de Sam Ben Shitrit, presidente de la Federación Mundial de Judíos Marroquíes, para relanzar las negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

La cadena dijo que el rey de Marruecos Mohamed VI envió a Ben Shitrit para intermediar entre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbás.

La ministra marroquí apuntó que Marruecos "no está al corriente" de la supuesta intermediación que está llevando a cabo Ben Shilit.

"Ben Shilit tomó esta iniciativa a título estrictamente personal, nunca fue enviado por ninguna autoridad marroquí, por lo que no puede tener ninguna legitimidad para actuar en nombre de Marruecos", concluyó la ministra.

Las relaciones con Israel son un asunto que genera continuas polémicas en Marruecos y el rey Mohamed VI ha abandonado toda veleidad mediadora en el conflicto palestino-israelí y no se ha pronunciado hasta el momento sobre un debate que no parece estar entre sus principales desvelos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir