EUROPA ISLAMISMO (Entrevista)

Ben-Tasgal: el "buenismo" fracasó en Europa en relación al islamismo radical

El periodista y analista de Oriente Medio Gabriel Ben-Tasgal piensa que el "buenismo" fracasó en Europa en relación al islamismo radical y que "Europa se acerca a una situación en la que tendrá que decidir si quieren seguir siendo europeos".

San José, 16 feb (EFE).- El periodista y analista de Oriente Medio Gabriel Ben-Tasgal piensa que el "buenismo" fracasó en Europa en relación al islamismo radical y que "Europa se acerca a una situación en la que tendrá que decidir si quieren seguir siendo europeos".

En entrevista con Efe, Ben-Tasgal, bonaerense, consejero de numerosos Gobiernos, entre ellos España, y conferenciante, asevera: "Lo diré bien claro: la mayoría del islam no es radical, pero el 95 % de los actos terroristas en el mundo están hechos por musulmanes".

"Es un problema que existe e ignorarlo nos llevará a una situación peor que es el surgimiento de grupos neonazis de extrema derecha que odian a los musulmanes. La pasividad y el 'buenismo' reemplazados por Gobiernos de extrema derecha. Las reacciones de Europa, al ser tardías, pueden ser radicales", dijo.

"En Europa viven alrededor de 50 millones de musulmanes de los que un 25 % piensa de forma radical. Piensa, repito. Defienden patrones filosóficos cercanos al radicalismo islámico. Si solo un 1 % de estos opta por la acción física, ya tenemos un problema serio. Pero si dices esto en Europa inmediatamente te señalan como racista", expresó.

Sobre las conexiones entre el islamismo radical y la extrema izquierda, Gabriel Ben-Tasgal se remonta a la caída del bloque soviético, cuando "la ideología comunista había fracasado y pensaron que si su ideología fracasó, fracasaron todas".

"Vivimos en el Modernismo -continúa- que ha dado mucho a la Humanidad. El conocimiento lo hemos quintuplicado y la gente vive mejor. Y nos vemos como modernistas. Pero aquel que su ideología fracasó, aquella que dice que el Estado debe controlar todo, se declara postmodernista. Y dice: lo que yo quiero es destruir la modernidad. Entonces me alío con premodernistas".

"Postmodernistas con premodernistas para destruir todo el sistema que tenemos. Esa alianza es la que se conoce como la 'Alianza Roja Verde'. Que es la alianza entre radicales islámicos y la extrema izquierda. Y hablo de una alianza como por ejemplo Podemos e Irán".

"¿Qué puede unir a un movimiento que pretende la justicia social con depravados morales que quieren que volvamos al siglo VII? ¿Qué relación puede tener una persona que debería exigir la igualdad de sexos con personas que utilizan sus mujeres como esclavas y no las dejan salir de casa para ir a trabajar?", se preguntó.

"Cuánta degradación moral debe haber para que exista una alianza así. La alianza es de todos los que piensan que el orden mundial actual es incorrecto. Y en España esa extrema izquierda también existe. Es más, puede llegar al poder", aseguró.

Su opinión sobre España es que "se ha obviado mucho tiempo el problema de la penetración islámica también por exceso de 'buenismo'. Y de España, Cataluña que ignoran que este 'buenismo' se produce porque el islam no penetra por la fuerza, penetra por la "dawa" (acción social)".

"Si te planto una mezquita -explica- hago mucha acción social. Si tuvieras las ideas claras, escucharías al imán y si dice que hay que hacer caso al imán y no al Gobierno democrático, le devuelves a su país".

Sobre las amenazas del islam radical de atentar en España, señaló que "toda amenaza de un radical islámico hay que tomárselo en serio. En su cultura es muy importante cuando hacen públicas sus intenciones. No dicen las cosas por decir. Si lo dicen en público hay que tomárselo muy en serio. Y España forma parte de los tres califatos principales de la época de oro del islam del siglo VII".

"Pero no necesitan la fuerza. Los atentados del 11-M fue un éxito total para Al Qaeda y Hamas. Se encontraban felices. El terrorismo es el asesinato de civiles para obtener objetivos políticos, y el atentado fue un éxito cuando (el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez) Zapatero sacó las fuerzas de Irak, y no conozco muchos países occidentales que hayan sido derrotados de la manera como se derrotó a España", dijo.

"La intensidad del islamismo radical con América es diferente- dice en otro momento- pero ¿cómo puede penetrar? Pues utilizando la financiación y apoyo a personajes determinados".

Y pone como ejemplos los nombres de Luis de D'Elía, sindicalista argentino, "pagado por Irán" o Hispan TV. "Ellos se dicen: podemos financiar a partidos de extrema izquierda que hablarán bien de mí, y mal de los judíos, de Israel y de Occidente".

Cargando