(Avance) VENEZUELA SALUD

El Parlamento venezolano pide a la OMS ayuda humanitaria ante crisis de salud

El presidente de la Comisión de Salud del Parlamento venezolano, José Manuel Olivares, solicitó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayuda humanitaria para su país y una visita técnica que certifique la "crisis humanitaria de salud" decretada a finales de enero por la Asamblea Nacional (AN).

"Nos han explicado que la única manera de que puedan hacer una visita técnica es si lo solicita el Ejecutivo nacional. Nosotros ya lo solicitamos aquí y regresamos a Venezuela para exigirle, desde el Parlamento, esa visita al Gobierno", dijo Olivares a periodistas tras reunirse con el subsecretario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Becerra, en su sede en Washington.

El diputado opositor y médico oncólogo denunció ante la OPS, filial de la OMS en el continente americano, la "escasez de medicamentos e insumos (materiales médicos), así como "la nula respuesta" del Gobierno ante la crisis del virus del Zika, del que estima 400.000 posibles casos, frente a los 4.000 que el Gobierno estudia como "sospechosos".

Cargando