MÉXICO PAPA (Ampliación)

El papa Francisco llega al estadio de Morelia para encuentro con jóvenes

El papa Francisco llegó esta tarde al estadio José María Morelos y Pavón en Morelia, capital del estado de Michoacán, para un emotivo encuentro con jóvenes en el marco de su visita a México.

A bordo de uno de los papamóviles usados durante su viaje, el pontífice llegó al estadio procedente de la Catedral Metropolitana, donde tuvo un encuentro con niños, elegidos por ser los mejores en sus colegios o por haber cumplido sus labores de catequesis en las iglesias.

En el estadio, al que llegó poco después de las 15.50 hora local (21.50 GMT), aguardan su mensaje unas 40.000 personas dentro del inmueble y unas 30.000 lo observarán desde las pantallas que serán desplegadas en el estacionamiento del mismo.

Fue recibido con una gran algarabía por parte de los asistentes, que corearon "Olé, olé" y le cantaron "Cielito lindo".

De todo el país han llegado jóvenes para el encuentro con Francisco.

Carlos y Marlene viven en Morelia, pero no pudieron conseguir boletos para estar dentro del estadio. Han esperado más de 24 horas en la puerta de entrada pues "aunque sea en el estacionamiento" su único deseo es verlo, ya que no saben cuándo tendrán una nueva oportunidad para ello.

"Es un mensajero de paz y aparte creemos que es el vicario de Jesús en la tierra, y es una emoción muy grande que venga a Morelia", dice a Efe Marlene.

"Creemos firmemente que con su mensaje que viene a dar a Michoacán, a México, puede hacer (una) gran diferencia", agrega Carlos.

Cargando