PAPA MÉXICO
PAPA MÉXICO

Blindan Nunciatura Apostólica a pocas horas de la llegada del papa a México

A escasas horas de la llegada del papa Francisco a la capital mexicana, cientos de policías y soldados resguardan las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará el pontífice los cinco días de su visita.

El recinto, ubicado en la calle Juan Pablo II de la colonia Guadalupe Inn, en el sur de la Ciudad de México, se encuentra rodeado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Bancaria e Industrial, así como de unidades caninas.

En un recorrido realizado por Efe, se observaron vallas metálicas extendidas a lo largo de cientos de metros alrededor de la sede de la Nunciatura.

Aunque en las avenidas principales que rodean la zona todavía se permite el acceso a vehículos, se han instalado diversos puntos de inspección sobre las banquetas y solo se permite el paso peatonal a residentes o personas que demuestren trabajar en alguno de los establecimientos cercanos.

Bertha Malagón contó a Efe que estaba en la zona para "conocer cómo va a estar mañana", pues quiere ver al papa cuando salga de la Nunciatura rumbo a Palacio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida encabezada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Dijo que llegará desde la madrugada del sábado a esperar a que salga Francisco y que procurará no comer mucho para "no perder el lugar en la fila" y poder ver, aunque sea por un momento, al pontífice.

Recordó que cuando el papa Juan Pablo II visitó la capital mexicana "no había tanta seguridad como ahora" y "dejaban pasar" a los creyentes hasta "casi afuera" de la Nunciatura Apostólica, en donde miles de feligreses esperaban durante horas su llegada.

Algunos encargados de establecimientos cercanos relataron a Efe que siguen en espera de instrucciones de las autoridades para saber si cerrarán o no sus locales, pues la decisión "depende de cómo se ponga la gente", aseguró la dueña de una tienda de abarrotes muy cerca del recinto.

Francisco llegará la noche de este viernes al aeropuerto de la capital mexicana y será trasladado en el papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, un trayecto de 19 kilómetros que será iluminado por los mexicanos con sus teléfonos móviles o linternas para darle la bienvenida.

Durante su visita al país, la primera como pontífice, Jorge Mario Bergoglio recorrerá seis localidades y hablará de la violencia que vive el país, de la inmigración y la marginación que sufren amplios sectores de la sociedad, entre ellos los indígenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir