PAPA MÉXICO
PAPA MÉXICO

El papa está "profundamente apenado" por tragedia en prisión mexicana

El papa Francisco está "profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes" ocurridos en la cárcel mexicana de Topo Chico, donde un motín se saldó con 49 reos muertos y 12 heridos, afirmó hoy el secretario de Estado de Vaticano, Pietro Parolin.

En un mensaje difundido por la Nunciatura Apostólica en México, Parolin dijo que el pontífice "ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame, así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos".

"Con estos sentimientos, el santo padre, a la vez que invoca la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza", concluyó Parolin su mensaje, dirigido a Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.

Una disputa entre grupos rivales por el control del penal ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, dejó el jueves un saldo de 49 muertos y doce heridos, cinco de ellos de gravedad.

El hallazgo este viernes de decenas de cuchillos, martillos, estupefacientes y objetos electrónicos en la inspección de las autoridades en el penal puso al descubierto el descontrol que reinaba en el recinto.

El papa Francisco llega la noche de este viernes a la capital mexicana para cumplir su primera visita pastoral al país, durante la cual recorrerá seis localidades, entre ellas la norteña Ciudad Juárez, donde el próximo miércoles visitará una prisión que hasta el 2011 fue considerada una de las más peligrosas del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir