PALOMA SAN BASILIO
PALOMA SAN BASILIO

Antes de debutar como novelista, una San Basilio sinfónica llega a Miami

La cantante española Paloma San Basilio ofrecerá este sábado en Miami un concierto de su Tour Sinfónico 2016 con el que va a recorrer América antes de presentar su primera novela en mayo próximo, una de los frutos de su "metamorfosis".

San Basilio dará un concierto "muy especial" la víspera del Día de San Valentín en el Miami Dade County Auditorium, acompañada de una orquesta de Florida, según han anunciado los organizadores.

La anterior gira de la cantante por América Latina fue en 2013 y se llamó "Hasta siempre". Después un empresario le hizo una propuesta para cantar acompañada de orquestas locales y la aceptó.

"Por supuesto cualquier excusa es buena para volver a recorrer países que amo mucho, pero en este caso sentí que ciertamente nunca había unido mi voz a los músicos de las ciudades que he visitado a menudo. Posiblemente es algo que me quedaba por hacer y creo que es la mejor manera de agradecer tanto cariño y fidelidad a lo largo de cuarenta años", indica en el texto de presentación del concierto.

El Tour Sinfónico arrancó el 6 de febrero en Santo Domingo, sigue en Miami y continuará después por Puerto Rico, Panamá, Guatemala y Cota Rica.

La cantante que encarnó a Evita en el musical homónimo abandonó los escenarios después de la gira "Hasta siempre" y también dejó Madrid para vivir en un pueblo del sur de España frente al Atlántico, con el fin de iniciar un nuevo ciclo.

Su propósito no es retirarse sino hacer cosas nuevas con su vida, según ha dicho en varias entrevistas en Miami.

En 2014 publicó un libro de memorias, "La niña que bailaba bajo la lluvia", y en 2015, cuando se cumplieron cuarenta años de su primer disco, "Sombras", sacó un álbum con los chicos del Coro de Saint Marc (Francia), llamado "Voces para el alma".

El próximo mayo presentará su primera novela, que según ha revelado en Miami se va a llamar "El océano de la memoria". "Me ha llevado mucho tiempo y me apasiona", dijo al diario El Nuevo Herald.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir