BALONCESTO NBA (Previa)
BALONCESTO NBA (Previa)

El circo del Partido de las Estrellas de NBA llega por primera vez a Toronto

Por primera vez en la historia de la NBA, la liga profesional celebra su tradicional Partido de las Estrellas fuera de Estados Unidos, en la ciudad canadiense de Toronto que se ha volcado para recibir al "circo" del baloncesto norteamericano y su cohorte de seguidores.

Toronto (Canadá), 12 feb (EFE).- Por primera vez en la historia de la NBA, la liga profesional celebra su tradicional Partido de las Estrellas fuera de Estados Unidos, en la ciudad canadiense de Toronto que se ha volcado para recibir al "circo" del baloncesto norteamericano y su cohorte de seguidores.

El grueso de los eventos del Fin de Semana de las Estrellas se inicia en la noche de hoy con la disputa del Partido de las Futuras Estrellas entre los equipos del Resto del Mundo y el de Estados Unidos, que estarán formado por jugadores novatos y de segundo año.

El sábado estará reservado para la espectacular competición de mates y el domingo, el momento más esperado, el 65 Partido de la Estrellas entre las selecciones del Este y el Oeste de la NBA.

Todo ello aderezado de multitud de eventos adicionales y paralelos, desde apariciones de los jugadores en hospitales infantiles hasta la multitud de fiestas exclusivas para "entretener" a la cohorte que acompaña a las estrellas de la NBA.

Se espera que en los próximos tres días, 200 estrellas pasadas y presentes de la NBA, actores de Hollywood y artistas del mundo de la música hagan acto de presencia en Toronto para asistir a los partidos de hoy y el domingo así como la competición de mates del sábado. Además de las fiestas.

Entre ellos están los que hoy participarán en el Partido de los Famosos de Estados Unidos y Canadá.

El rapero canadiense Drake, conocido por su pasión por la NBA y embajador honorario de los Raptors de Toronto, es el seleccionador del combinado canadiense en el que se incluyen los deportistas Steve Nash, Milos Raonic y José Bautista, músicos como Win Butler (del grupo "Arcade Fire").

El equipo estadounidense estará dirigido por el actor Kevin Hart e incluye a actores como Michael B. Jordan, Anthony Anderson y Nick Cannon o los exjugadores de la NBA Chauncey Billups y Muggsy Bogues.

También está programada durante los próximos días las actuaciones de artistas como Snoop Dogg, Gwen Stefani y Usher entorno a actos relacionados con la NBA.

"Es increíble ver la energía en la ciudad, es increíble ver la evolución y la explosión del deporte que se ha producido aquí", decía ayer el exjugador de la NBA y primer manager de los Toronto Raptors, Isiah Thomas.

Thomas llegó a Toronto en 1994 para hacerse cargo de uno de los dos equipos canadienses creados ese año por la expansión de la NBA. Y mientras que el segundo, los Vancouver Grizzlies, desapareció en pocos años para transformarse en los Memphis Grizzlies, los Raptors están sólidamente asentados en Toronto.

El Air Canada Centre, donde el domingo se celebrará el Partido de las Estrellas, ha tenido sus entradas agotadas durante los últimos 63 partidos disputados por los Raptors.

Y el equipo de Toronto aporta, por primera vez en su historia, dos jugadores al equipo del Este: Kyle Lowry y DeMar DeRozan.

Hoy, el comisionado de la NBA, Adam Silver, rindió homenaje a Toronto y la historia que la mayor ciudad canadiense tiene con el deporte de la canasta.

El comisionado de la NBA declaró hoy que este fin de semana será "muy especial" y dijo que jugar en Toronto "es como volver a casa" en referencia al partido jugado el 1 de noviembre de 1946 en Toronto.

El encuentro entre los Knicks de Nueva York y los Huskies de Toronto fue el primero de lo que entonces se llamaba la Asociación de Básquetbol de América (ABA). Y los de Nueva York derrotaron a los Huskies por 68-66.

Y si aquel fue el incipiente origen de la NBA en Toronto, el 65 Partido de las Estrellas en la ciudad canadiense supondrá el adiós de una de las figuras actuales del deporte, el jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant.

Bryant firmará el domingo su decimoquinto Partido de las Estrellas, la segunda cifra más alta de la historia, lo que le convertirá también en el segundo jugador con más minutos jugados en el clásico de la NBA.

Hoy Bryant se mostró relajado y con ganas de pasarlo bien.

"Estoy disfrutando todo, estar junto con estos jugadores y hablar con ellos una vez más. Estoy disfrutando el momento. La competitividad, el intentar establecer algo, probar algo, ha desaparecido", reconoció con candor antes de bromear sobre su inminente retiro.

Bryant bromeó en español que el Barcelona le ha llamado para jugar con ellos pero aclaró que "si quieren ganar otra vez"él no puede jugar, dijo en español entre sonrisas.

Y a la pregunta de cómo le gustaría ser recordado, Bryant dijo entre sonrisas: "Fue un mito. Un jugador grande".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir