Fiscalía uruguaya pedirá un máximo de seis años de cárcel para Figueredo

El dirigente afronta cargos por estafa y lavado de activos durante el periodo que presidió la Conmebol.

Eugenio Figueredo /

La Fiscalía de Uruguay pedirá un máximo de seis años de cárcel para el exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, pero en prisión preventiva en Montevideo, informó la prensa local que cita fuentes del Ministerio Público.

Figueredo afronta cargos por estafa y lavado de activos durante el periodo que presidió la Conmebol.

El diario El Observador asegura que ya hubo un acuerdo, firmado el pasado 5 de febrero entre la Fiscalía y la defensa de Figueredo y por el mismo se pedirá que la pena no supere los seis años de prisión.

No obstante, la información añade que "la intención de la Fiscalía" es que Figueredo cumpla "el mayor tiempo posible de reclusión", en la cárcel o en un régimen de prisión domiciliaria.

El acuerdo al que la Fiscalía llegó con el acusado la pasada semana estipula que Figueredo entregará bienes procedentes de sus supuestas actividades ilícitas valorados en unos 10 millones de dólares, y que brindará información para que la Justicia pueda seguir avanzando en el caso.

Figueredo fue procesado en diciembre de 2014 en Montevideo como involucrado en el llamado caso Conmebol, organismo del que fue vicepresidente de 1993 a 2013 y presidente entre 2013 y 2014.

El caso investiga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios clubes uruguayos y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una "organización criminal" que se apropiaba de dinero destinado a clubes, jugadores y a la propia organización.

Figueredo también fue vicepresidente de la FIFA entre 2014 y 2015.

Cargando