CORRUPCIÓN CONFERENCIA
CORRUPCIÓN CONFERENCIA

Panamá crea comisión para organizar conferencia internacional anticorrupción

Una Comisión Nacional se encargará de la organización de la XVII Conferencia Internacional Anticorrupción, que reunirá en Panamá a 2.000 delegados de 130 estados en diciembre de este año, informó hoy la Cancillería.

La comisión, que seguirá los pasos de la que hizo posible la VII Cumbre de las Américas en 2015, estará conformada por la Cancillería, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (Antai) y el Consejo de la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por su sigla en inglés).

También por representantes de la organización Transparencia Internacional y la panameña Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

La instalación de la comisión se acordó este domingo en una reunión entre la vicepresidente y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y la directora general de Antai, Angélica Maytín.

Por parte de la Cancillería participará en dicho grupo la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, de acuerdo con la información oficial.

La reunión internacional, la más importante a nivel global en la materia, tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre de 2016.

"Para Panamá, tercer país en la región en auspiciar el evento, esta conferencia representa un espacio para trabajar iniciativas internacionales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, proyectar los avances del país y compartir experiencias y buenas prácticas", sostuvo la cartera de Relaciones Exteriores.

La IACC se ha celebrado también en Brasil y Guatemala.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir