BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Los inversores recogen beneficios en la bolsa de Sao Paulo antes del carnaval

Los inversores brasileños, en un movimiento de recogida de beneficios, llevaron hoy a la bolsa de Sao Paulo a perder un 0,56 % en la última sesión antes de los festivos del carnaval, en la que el selectivo Ibovespa acabó en los 40.592 puntos.

A lo largo de la semana, el Ibovespa, principal índice de la plaza brasileña, terminó casi sin variación, con un ascenso marginal del 0,46 % influenciado por la subida del precio de las materias primas.

La bajada del viernes se explica por un lógico movimiento de recogida de ganancias, después de las fuertes subidas del jueves, que fueron generalizadas y llevaron a la bolsa a un alza del 3,11 %.

La bolsa brasileña, con un volumen de operaciones inferior al habitual, también se dejó influir por el clima negativo que cundió en Wall Street por la divulgación de malos datos sobre el nivel de desempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Las acciones del banco Itaú, las más negociadas, repuntaron un 0,98 % y los papeles preferenciales del banco Bradesco, los segundos más buscados, perdieron un 1,01 %.

La mayor subida de este viernes fue la disparada del 21,69 % de la empresa de logística Rumo y, en sentido opuesto, sobresalió el descenso del 5,99 % de la operadora de tarjetas de crédito Cielo.

El volumen de negocios ascendió a 4.950 millones de reales (cerca de 1.265 millones de dólares) y se registraron 952.272 operaciones, una cantidad inferior a lo habitual en las últimas semanas en la plaza brasileña.

En el mercado de cambio, real brasileño se depreció hoy un 0,43 % frente al dólar y la moneda estadounidense cerró la jornada cotizada a 3,909 reales para la compra y 3,911 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la divisa brasileña se revalorizó un 2,78 % y, este jueves, alcanzó su valor máximo en lo que va de año, después de haber anotado en enero sus cotizaciones más bajas desde que la moneda fue creada en 1994.

La próxima semana, la bolsa no operará ni el lunes ni el martes, debido al carnaval, y sólo abrirá media jornada en el miércoles de Ceniza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir