Salud y bienestar

Día mundial contra el Cáncer: tipos, cifras y prevenciones

El 4 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, el cual busca concientizar al mundo sobre la prevención de esta letal enfermedad.

Día mundial contra el Cáncer: tipos, cifras y prevenciones

Día mundial contra el Cáncer: tipos, cifras y prevenciones(Colprensa)

El cáncer es la enfermedad que cobra más muertes alrededor del mundo, su detección a tiempo junto con un tratamiento temprano podrían ayudar a combatir el índice de mortalidad, aunque en la mayoría de los casos, los pacientes son diagnosticados en etapas muy adelantadas de la enfermedad, periodo donde los tratamientos no tienen la misma efectividad, así lo asegura la Organización Mundial de la Salud.

Más información

La Unión Internacional Para el Control del Cáncer (UICC) decretó el 4 de febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, la cual desde el año 2000 lucha contra la enfermedad y promueve la concientización a la humanidad para que estadísticas de mortalidad cancerígena desciendan, y no es para menos, pues se estima que el Cáncer cobrará alrededor de 8 millones de vidas en el 2016. La UICC recomienda cambiar algunos hábitos de vida para prevenir la enfermedad: costumbres como dejar fumar, consumir menos carnes rojas y procesadas, reducir el consumo de alcohol y hacer ejercicio son algunas de las invitaciones que la organización le hace a la humanidad.

Por su parte, la Agencia Internacional del Cáncer asegura que es esta enfermedad una de las principales causas de muerte a nivel global, y pide un mayor cuidado con su tratamiento y detección, de lo contrario en el 2035 serán 15 millones de muertes causadas por el Cáncer.

Datos que debe saber sobre el Cáncer

  1. Existen más de 100 tipos de Cáncer que pueden atacar cualquier parte de su cuerpo
  2. En el 2012, el Cáncer cobró 8,5 millones de vidas
  3. En América Central, Asia, Sudamérica y África, se producen el 70% de las muertes
  4. Más del 30% de las muertes se evitarían dejando el tabaco, haciendo ejercicio, comiendo más sano y reduciendo el consumo de alcohol
  5. La quinta pate de los cánceres a nivel mundial, se deben al papilomavirus humano (PVH), cáncer de cuello uterino y hepatitis B.

 Tipos de Cáncer más frecuentes

Hombres

  1. Pulmón
  2. Hígado
  3. Colon
  4. Esófago

Mujeres

  1. Mama
  2. Pulmón
  3. Estómago
  4. Colon
  5. Cuello-Útero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad