BRASIL AUTOMÓVIL
BRASIL AUTOMÓVIL

Patronal automotriz brasileña anunciará este mes un acuerdo con Argentina

La patronal brasileña del sector automotor defendió hoy un acuerdo de libre comercio con Argentina y aseguró que cerrará este mes una alianza con la industria del país vecino.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Moan, dijo a periodistas que el organismo y la argentina Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) entregarán este febrero una propuesta a sus gobiernos, los cuales negocian desde hace meses un pacto a largo plazo.

Ambos países tienen hasta abril para concertar un nuevo acuerdo que sustituya al actual, que acaba en junio, según el ministerio brasileño de Comercio Exterior.

Los fabricantes brasileños confían además en el auge de las exportaciones para minimizar la crisis en la que se encuentra sumido el sector, lastrado por el enfriamiento del consumo a consecuencia de la crisis económica que vive el país

De acuerdo con los datos divulgados hoy por Anfavea, la venta de vehículos en Brasil sufrió en enero una caída del 38,8 % respecto al mismo mes de 2015, con apenas 155.300 unidades matriculadas en todo el país desde el comienzo del presenta año.

En cambio, las ventas en el exterior subieron un 37,1 % respecto a enero de 2015 y se han visto beneficiados por la depreciación del real frente al dólar, que llegó a perder un 48,3 % de su valor frente al billete verde el año pasado, lo que aumentó la competitividad de los productos brasileños fuera de sus fronteras.

Al margen de Argentina, Brasil también estudia la forma de ampliar el comercio de vehículos con México y Colombia y el pasado diciembre cerró ya un acuerdo bilateral de libre comercio con Uruguay, un pacto que pretendía convertirse en un "modelo" para el Mercosur.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir