COLOMBIA CARNAVAL
carnaval_barranquilla
COLOMBIA CARNAVAL

Carnaval de los Niños motiva con color a nuevas generaciones de Barranquilla

Con la participación de más de 4.000 niños y adolescentes que disfrazados desfilaron y bailaron con ritmos tradicionales y modernos, se llevó a cabo hoy en Barranquilla el Carnaval de los Niños, que motiva cada año a las nuevas generaciones.

Encabezados por los reyes infantiles de las fiestas, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, 160 grupos infantiles y juveniles mostraron a lo largo de 1,7 kilómetros como los "semilleros" de danzas, comparsas, cumbiambas y disfraces garantizan que no se perderá la tradición del Carnaval de Barranquilla.

"Desde 1995 estoy viniendo a disfrutar del Carnaval de los Niños. Primero traía a mis hijas y hoy las acompaño cuando ellas traen a sus hijos", expresó a Efe Alberto Coronel, un arquitecto de 61 años que desde tempranas horas llegó con su familia hasta la carrera 53 a esperar el paso del desfile.

Desde hace 26 años el Carnaval de los Niños hace parte de la programación oficial del Carnaval de Barranquilla y cada año ha aumentado la participación de los grupos folclóricos.

Además de los grupos barranquilleros, del desfile también hicieron parte grupos infantiles y juveniles de otras poblaciones del Caribe como Sincelejo, Corozal, San Onofre, en Sucre; Cartagena, San Basilio de Palenque, Bayunca y Talaigua, en Bolívar; Taganga, Plato, Sitio Nuevo, en Magdalena y Santa Lucía Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa y Santo Tomás en el Atlántico.

El Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, apela a las organizaciones culturales promovidas en barrios populares e instituciones educativas para garantizar la salvaguardia de las fiestas populares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir