Nápoles golea al Empoli y recupera el liderato de la Serie A

De la mano de Higuaín y Callejón el cuadro napolitano goleó 5-1 en la jornada 22 del calcio.

Nápoles remontó una inicial desventaja y se impuso al Empoli (5-1) con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete del español José Callejón, logrando su sexto triunfo seguido y recuperando el liderato, por delante del Juventus, que horas antes ganó en el campo del Chievo (0-4) gracias a otro doblete del español Álvaro Morata.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri, exentrenador del Empoli, tardó apenas nueve minutos para remontar el tanto inicial del argentino Leandro Paredes (m. 28), gracias a un cabezazo del exjugador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín (m. 33), que lleva 22 tantos en Serie A, y a una perfecta falta directa de Lorenzo Insigne (m. 37), que anotó su décimo tanto liguero.

En la segunda mitad, los napolitanos volvieron a marcar, gracias a un gol en propia puerta de Michele Camporese (m. 51) y a un doblete del español José Callejón, que llegó a nueve goles marcados en esta temporada (entre Serie A y copas).

Se trata de una victoria importante para el Nápoles, la sexta seguida, que confirma su liderato, con 50 puntos, a dos de distancia del Juventus, segundo.

El Fiorentina, tercero, no pudo pasar del empate (0-0) en el campo del Génova, en un partido jugado con ritmos bajos en el que subió la intensidad solo en la recta final. Los toscanos rozaron el gol de la victoria en el último minuto, con un remate del español Marcos Alonso, que el portero rival Mattia Perin logró parar con una gran intervención.

Juventus, por su parte, conquistó su decimotercer triunfo seguido al imponerse con solidez en el campo del Chievo (0-4), gracias a un doblete del español Álvaro Morata (m. 5 y 40), el segundo en cuatro días, y a los tantos del brasileño Alex Sandro y del francés Paul Pogba y se confirmó como principal rival del Nápoles en la carrera por el Scudetto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir