FÚTBOL PERÚ
FÚTBOL PERÚ

Gianluca Lapadula, el artillero italiano codiciado por Perú

A los 25 años, el delantero italiano Gianluca Lapadula, goleador de la Segunda División de su país con el Pescara, se ha convertido en el jugador más codiciado por los peruanos, que esperan nacionalizarlo para que juegue por su selección.

Lapadula, un jugador italiano de madre peruana a quien según la prensa local vienen siguiendo equipos como el Juventus y el Inter de Milán, anotó hoy dos goles en el triunfo del Pescara sobre el Bari, en la Serie B italiana.

Su eficacia frente a las porterías, que lo ha llevado a anotar 14 goles, ha despertado el interés de los medios, aficionados y dirigentes locales, al punto que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lo ha incluido en la agenda de futbolistas peruanos a los que visitará en una gira que hace por Europa.

Según medios locales, Gareca estuvo hoy en Bélgica para observar al media punta hispano-peruano Cristian Benavente, quien selló el triunfo por 3-2 del Sporting Charleroi sobre el KV Mechelen.

Tras reunirse con Benavente, quien ha sido habitual en las convocatorias de las selecciones juveniles de Perú, Gareca tiene planeado ir a Alemania para reunirse con el veterano artillero Claudio Pizarro, del Werder Bremen, y con el zaguero Carlos Zambrano, del Eintracht Frankfurt.

Posteriormente, viajará a Italia para entrevistarse con Lapadula, quien ha manifestado su expectativa por el encuentro con el seleccionador peruano.

Sin embargo, su entrenador en el Pescara, Massimo Odo, le aconsejó el viernes públicamente que espere un posible llamado de la selección italiana.

"Si yo fuera Gianluca Lapadula esperaría el llamado de la selección italiana", señaló Odo antes de decir que el delantero solo debería viajar a Perú "para conocer Machu Picchu".

Otros jugadores que según los medios locales interesan a Gareca son el joven delantero del PSV holandés Luiz Humberto 'Beto' Da Silva, el centrocampista bielorruso nacionalizado peruano Aleksei Ríos (BATE Borisov) y el defensa suizo-peruano Jean Pierre Rhyner (Grasshopper).

El seleccionador de Perú anunciará su próxima convocatoria en marzo, cuando inicie la preparación del equipo para enfrentarse a Venezuela y Uruguay, en la reanudación de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2018.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir