VISA RESULTADOS
VISA RESULTADOS

Beneficios de Visa crecen un 28 % en el primer trimestre de su ejercicio

La firma Visa anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2016 logró unos beneficios netos de 1.941 millones de dólares, un 28 % por ciento por encima de lo anotado en el mismo período del ejercicio de 2015.

La compañía, que cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2016 el 31 de diciembre pasado, dio cuenta de que el beneficio por acción fue de 80 centavos, frente a los 63 centavos que tuvo en el mismo período del ejercicio anterior.

Entre octubre y diciembre pasados, Visa tuvo unos ingresos de 3.565 millones de dólares, un 5 % más que lo registrado en el mismo período del ejercicio fiscal de 2015, según dijo la firma al dar cuenta de sus resultados, al cierre de Wall Street.

La compañía, con sede en la ciudad californiana de San Francisco, dio a conocer que los beneficios netos ajustados fueron de 1.700 millones de dólares, con un aumento del 7 % respecto al mismo período del ejercicio fiscal anual anterior.

Visa, una de las compañías que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, informó de que, ajustado, el beneficio por acción fue de 69 centavos de dólar, un 10 % por encima de lo anotado en el primer trimestre del ejercicio anual de 2015.

Parte de ese ajuste está ligado a la compra, anunciada en noviembre pasado, de Visa Europe, una compañía propiedad de un grupo de bancos que, aunque con un nombre similar, era una entidad separada de la firma estadounidense.

Tanto el beneficio trimestral ajustado como el nivel de ingresos quedaron ligeramente por encima de lo que esperaban los analistas, por lo que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión de hoy los títulos de Visa ganaban un 2,4 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir