BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street y la memoria de pez

Wall Street tiene memoria de pez. Pese al temor a que la Reserva Federal (Fed) se hubiese guardado una subida de tipos bajo la manga, hoy el alza del petróleo fue suficiente razón para que el parqué neoyorquino volviera a las ganancias.

Nueva York, 28 ene (EFE).- Wall Street tiene memoria de pez. Pese al temor a que la Reserva Federal (Fed) se hubiese guardado una subida de tipos bajo la manga, hoy el alza del petróleo fue suficiente razón para que el parqué neoyorquino volviera a las ganancias.

Solo veinticuatro horas después de que la Fed, que preside Janet Yellen, inundara de incertidumbre la bolsa de Nueva York, que perdió este miércoles más de 200 puntos del Dow Jones de Industriales, la plaza vuelve al verde y a toda vela, gracias a un nuevo repunte del precio del crudo.

El barril de Texas subió un 2,85 % y cerró en Nueva York en 33,44 dólares, tras una sesión en la que llegó a dispararse más de un 7 %, animado por versiones que daban a conocer una supuesta intención de importantes productores para hacer un recorte en la generación de crudo.

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, afirmó hoy en Moscú que Arabia Saudí está a favor de un recorte del 5 % en la producción, una iniciativa que se llevaría a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pero fuentes de la OPEP dijeron a Efe en Viena que, aunque la OPEP está analizando con Rusia un recorte conjunto de la producción, no hay nada concreto aún, ni tampoco está prevista una reunión formal al respecto del cártel energético.

Una vez conocida la posición de la OPEP, el efecto que estaba generando en los precios del crudo se fue desinflando poco a poco, y, de hecho, el precio de cierre estuvo por debajo del valor de apertura en las operaciones de la Nymex.

El exceso de oferta en el mercado de petróleo ha generado una caída en los precios del crudo desde hace más de un año que los ha situado a un tercio de los niveles de hace dos años, aunque la OPEP se ha resistido hasta ahora a recortar la producción.

Con todo, el buen dato del petróleo en comparación con la mayoría de cierres de las últimas semanas fue suficiente para que el Dow Jones de Industriales, tuviera hoy con un alza del 0,78 %, 125,18 puntos, y terminara en 16.069,64 unidades.

En la misma línea, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,55 % hasta 1.893,36 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,86 % hasta 4.506,68 unidades.

Al impulso de este último contribuyó en gran medida Facebook, que se disparó en bolsa con una contundente subida del 15,52 %, un día después de sorprender a los inversores con un aumento de sus beneficios del 25 % en 2015, impulsados por sus fuertes ingresos publicitarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir