MICROSOFT RESULTADOS (Ampliación)
MICROSOFT RESULTADOS (Ampliación)

Microsoft supera expectativas con 5.000 millones de beneficios trimestrales

Microsoft anunció hoy ganancias de 5.000 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal, por debajo de los 5.860 millones del año anterior pero por encima de las expectativas de los analistas.

Las acciones de la compañía con sede en Seattle reaccionaron al alza durante las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street, con un repunte de más del 5 %.

Los ingresos de la empresa cayeron un 10 %, hasta los 23.800 millones de dólares.

La compañía indicó también hoy que durante el trimestre que acabó en septiembre, distribuyó 6.500 millones de dólares entre sus accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.

"Negocios en todas partes del mundo están utilizando Microsoft en la Nube como su plataforma digital para impulsar sus ambiciosas agendas de transformación", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

La empresa ha decidido concentrarse en su segmento de servicios en la nube con el fin de impulsar su crecimiento.

En ese sentido, Microsoft informó hoy que los ingresos del segmento de "Nube Inteligente" subieron un 5 % en el trimestre, hasta los 6.340 millones de dólares.

El negocio central de la compañía, el software para ordenadores personales, siguió contrayéndose, con una caída del 2 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir