'Marquitos Figueroa’ asegura que hay un plan para asesinarlo a él y a Kiko Gómez

Señaló al exconsúl de Colombia en Chichago, Bladimiro Cuello , de estar detrás del plan que tenía como origen una disputa por la Gobernación de La Guajira.

El considerado exnarcoparamilitar Marcos de Jesús Figueroa alias 'Marquitos' habló por primera vez, después de su captura desde una cárcel en Brasil donde se encuentra recluido, dijo que si conoció y que además sostuvo varias reuniones en la casa del exgobernador de la Guajira Kiko Gómez en el departamento.

Pero según él, esas reuniones eran encaminadas a solucionar conflictos entre familias de la región y problemas de violencia, él dijo "solo lo conocí como persona importante de la región y mediador de paz, el (Kiko Gómez) participaba de eso siendo garante de los acuerdos (...) En esos acuerdos no se hablaba de muertos, y no conocí si hubo muertos entre las familias".

En esas declaraciones reveló que existió un plan para asesinarlo a él y al ex mandatario departamental, según él (Marquitos) hubo una disputa por la Gobernación de la Guajira y supuestamente el excónsul de Colombia en Chicago, Bladimiro Cuello, contrato a un grupo al margen de la ley para "hacer el trabajo".

Las declaraciones se dieron durante el juicio que se adelanta contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, por tres asesinatos, se trata de exconcejal de Barrancas, Luis López Peralta, y otras dos personas, quienes murieron en manos de paramilitares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir