Orden Público

'Marquitos Figueroa’ asegura que hay un plan para asesinarlo a él y a Kiko Gómez

Señaló al exconsúl de Colombia en Chichago, Bladimiro Cuello , de estar detrás del plan que tenía como origen una disputa por la Gobernación de La Guajira.

'Marquitos Figueroa’ asegura que hay un plan para asesinarlo a él y a Kiko Gómez

'Marquitos Figueroa’ asegura que hay un plan para asesinarlo a él y a Kiko Gómez(Colprensa/Archivo)

El considerado exnarcoparamilitar Marcos de Jesús Figueroa alias 'Marquitos' habló por primera vez, después de su captura desde una cárcel en Brasil donde se encuentra recluido, dijo que si conoció y que además sostuvo varias reuniones en la casa del exgobernador de la Guajira Kiko Gómez en el departamento.

Pero según él, esas reuniones eran encaminadas a solucionar conflictos entre familias de la región y problemas de violencia, él dijo "solo lo conocí como persona importante de la región y mediador de paz, el (Kiko Gómez) participaba de eso siendo garante de los acuerdos (...) En esos acuerdos no se hablaba de muertos, y no conocí si hubo muertos entre las familias".

En esas declaraciones reveló que existió un plan para asesinarlo a él y al ex mandatario departamental, según él (Marquitos) hubo una disputa por la Gobernación de la Guajira y supuestamente el excónsul de Colombia en Chicago, Bladimiro Cuello, contrato a un grupo al margen de la ley para "hacer el trabajo".

Las declaraciones se dieron durante el juicio que se adelanta contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, por tres asesinatos, se trata de exconcejal de Barrancas, Luis López Peralta, y otras dos personas, quienes murieron en manos de paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad