Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
CANADÁ TERRORISMO
CANADÁ TERRORISMO

El único condenado por mayor atentado de la historia de Canadá será liberado

Inderjit Singh Reyat, el único terrorista condenado por el mayor atentado de la historia de la aviación hasta el 11 de septiembre de 2001, el vuelo 182 de Air India, será liberado en Canadá tras cumplir la mayor parte de su condena.

Reyat será liberado, de acuerdo con las leyes canadienses, tras cumplir tres cuartas partes de su última condena relacionada con el atentado. El terrorista sij cumplirá el resto de su condena en un centro de reinserción hasta agosto de 2018.

La liberación de Reyat ha causado preocupación porque un estudio psicológico realizado en 2013 por las autoridades penitenciarias señaló que el condenado no daba muestras de remordimiento por el atentado y porque no ha renunciado a su ideología extremista.

El vuelo de Air India, contra el que atentó el terrorista, explotó el 23 de junio de 1985 sobre el Atlántico, en aguas jurisdiccionales de Irlanda, cuando volaba de Montreal (Canadá) hacia Delhi (India) con escala en Londres (Reino Unido).

La explosión en el aire del Boeing 747 provocó la muerte de 329 personas (268 canadienses, 27 británicos y 24 indios), por lo que hasta el 11 de septiembre de 2001 fue el mayor atentado de la historia de la aviación y sigue siendo el más grave de Canadá.

Reyat, un extremista sij canadiense, fue juzgado en varias ocasiones y condenado a un total de 24 años de prisión por ser el autor de la bomba que hizo estallar el Boeing 747, así como de otra bomba que el mismo día causó dos muertos en el aeropuerto Narita, en Tokio, y por mentir bajo juramento durante el juicio.

Según las autoridades canadienses, Reyat era parte de una organización terrorista sij denominada Babbar Khalsa que atentó contra el avión de Air India en represalia por el ataque del ejército indio contra el Templo Dorado en junio de 1984 y que causó centenares de muertes.

Reyat, que reconoció a las autoridades que construyó los artefactos explosivos, mintió repetidamente durante el juicio por el atentado que se celebró en Canadá entre 2003 y 2004, lo que permitió que otros dos acusados por el atentado, Ripudaman Singh Malik y Ajaib Singh Bagri, fuesen declarados inocentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir