Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
ARGENTINA CORRUPCIÓN
ARGENTINA CORRUPCIÓN

El Gobierno argentino impulsará leyes de lucha contra la corrupción

El Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, enviará al Parlamento un paquete de proyectos de ley para combatir la corrupción, informó hoy la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Alonso anticipó que el 1 de marzo próximo, cuando se abran las sesiones ordinarias en el Congreso, el Ejecutivo enviará las "leyes del arrepentido para casos de corrupción y de extinción de dominio para recuperar el dinero y los bienes que exfuncionarios y su entorno no puedan justificar, y cuyo origen esté vinculado a la comisión de delitos contra la administración".

"Que estas leyes no hayan sido aprobadas aún le generó mucho daño al país. El Congreso tiene la oportunidad de revertir esta tendencia y confiamos en que los legisladores sabrán comprender que esta es una necesidad de la Nación y no de un gobierno particular", dijo Alonso en un comunicado.

El Gobierno también impulsará la aprobación de una ley de acceso a la información pública que cumpla con los estándares internacionales en materia de transparencia.

Alonso anunció el próximo envío de estos proyectos al Parlamento luego de que la organización Transparencia Internacional diera a conocer que Argentina ocupa el puesto 107 en el ránking de 168 países con peor percepción en materia de corrupción.

"Valoramos el aporte de estudios como el de Transparencia Internacional. Nos ayudan a entender por qué muchas veces la Argentina perdió oportunidades de inversión y ha sido relegada en el concierto de las naciones", sostuvo Alonso.

La funcionaria afirmó que es "objetivo" del Gobierno de Macri, quien asumió la Presidencia en diciembre pasado, "mejorar la calificación de la Argentina en cuatro años" en el índice de Transparencia Internacional.

"Sabemos que es difícil modificar el resultado de estos índices de un año para el otro, por eso el plan de trabajo es a mediano y largo plazo. La corrupción es como la enfermedad: es siempre preferible prevenirla. Por eso haremos hincapié en incrementar la transparencia, para que haya menos posibilidades de intercambios corruptos", aseguró Alonso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir