Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Vuelve el fantasma de la Fed a Wall Street

Durante semanas, las idas y venidas del precio del crudo casi habían borrado de la mente de los inversores de Wall Street el fantasma de la Fed. Hasta hoy.

Nueva York, 27 ene (EFE).- Durante semanas, las idas y venidas del precio del crudo casi habían borrado de la mente de los inversores de Wall Street el fantasma de la Fed. Hasta hoy.

La sesión arrancó en Nueva York con descensos tras el mal sabor de boca que dejaron los resultados de Boeing y Apple y a mitad de jornada remontaron las pérdidas animados por un rebote del petróleo.

Cualquier otro día, a juzgar por la conducta de las últimas semanas de la bolsa y su dependencia de los precios del petróleo, el parque neoyorquino hubiera terminado en verde. Pero este miércoles no era un día cualquiera.

Fue a dos horas del cierre de Wall Street cuando todas las miradas se dirigieron hacia Washington, donde la Reserva Federal concluyó su primera reunión de política monetaria del año y al no descartar una nueva subida de los tipos de interés en marzo, Wall Street entró otra vez en pérdidas.

La institución que preside Janet Yellen decidió no alterar las tasas, dijo que "está vigilando de cerca los acontecimientos económicos y financieros globales" y confió en que las condiciones evolucionen de forma que solo se necesiten "incrementos graduales".

Un jarro de agua fría para los inversores de Wall Street, que cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que bajó un 1,38 %, una tendencia que reprodujeron el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Los mercados de Nueva York, huérfanos de señales, temen que un nuevo incremento de tipos de interés dificulten aún más el dinero fácil.

Igualmente, los analistas advierten que si en el timón de mando de la Fed va a manejar las preocupaciones financieras internacionales, puede producirse un esquema de pescadilla que se muerde la cola entre el comportamiento de la autoridad bancaria estadounidense y la actividad bursátil.

"La gente está nerviosa por el hecho de que la Fed piense vigilar de cerca los mercados internacionales antes de actuar", destacaba a la CNBC la jefa de inversiones de U.S. Bank Wealth Management, Lisa Kopp.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir