PORTUGAL ELECCIONES
PORTUGAL ELECCIONES

El avance en el escrutinio mantiene triunfo de Rebelo de Sousa a la primera

El candidato Marcelo Rebelo de Sousa obtenía cerca del 53 % de los votos con tres cuartas partes del escrutinio completado, una ventaja suficiente para que no sea necesaria una segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Así lo muestran los datos del recuento de la Comisión Nacional Electoral (CNE) lusa, que reflejan, no obstante, cómo el porcentaje de apoyos a Rebelo de Sousa ha ido cayendo a medida que avanzaba el escrutinio.

La victoria del candidato conservador se daba por segura en Portugal, donde la principal incógnita de cara a esta cita con las urnas era dilucidar si lograba el triunfo en primera ronda, para lo que necesita más del 50 % de los sufragios.

En segunda posición se sitúa el ex rector de la Universidad de Lisboa, António Sampaio da Nóvoa, considerado próximo al Partido Socialista -que no respaldó oficialmente a ninguno de los aspirantes- y que conseguiría un 22 % de las papeletas.

La gran derrotada de estas presidenciales fue la socialista Maria de Belém, a la que los sondeos colocaban como tercera en liza con cerca de un 16 % de los votos, y que cayó hasta el cuarto lugar, con un porcentaje de apenas el 4 %.

Por el contrario, la gran sorpresa fue la de la eurodiputada Marisa Matías, del Bloque de Izquierda -formación hermanada con Podemos y Syriza en el Parlamento Europeo-, que se colocó tercera con el 10 % de los sufragios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir