PORTUGAL ELECCIONES
PORTUGAL ELECCIONES

Marisa Matías sorprende en las presidenciales lusas logrando el tercer puesto

La candidata a las elecciones presidenciales lusas, Marisa Matías, apoyada por el marxista Bloque de Izquierda, felicitó hoy al ganador, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, y al mismo tiempo subrayó que su inesperado tercer puesto trae "una enorme ola de esperanza" al país.

"Ese objetivo de forzar una segunda vuelta no se logró, pero los resultados demuestran una enorme ola de esperanza en nuestro país", dijo la eurodiputada Matias, de 39 años.

La candidata ha obtenido cerca del 10 % de los apoyos del electorado (unos 350.000 votos), superando incluso a la exministra socialista Maria de Belém, que acaba en cuarto lugar con cerca del 5 %.

Marcelo Rebelo de Sousa lidera con claridad el escrutinio de las elecciones presidenciales de hoy que, con más del 70 % de las papeletas contabilizadas, le otorga cerca del 53 % de los votos, por lo que se proclamaría así presidente sin necesidad de que haya una segunda vuelta.

El antiguo rector António Sampaio da Nóvoa, vinculado al Partido Socialista, lograría el segundo puesto, con cerca del 22 % de los sufragios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir