Justicia

Exfuncionarios de Gobierno Uribe aseguran que derrotarán en juicio por caso 'chuzadas'

Reiteraron que seguirán acudiendo al llamado de la justicia para demostrar su inocencia.

Exfuncionarios de Gobierno Uribe aseguran que derrotarán en juicio por caso 'chuzadas'

Exfuncionarios de Gobierno Uribe aseguran que derrotarán en juicio por caso 'chuzadas'(Colprensa)

Tras el llamado a juicio del ex-secretario jurídico de la Presidencia durante el Gobierno Uribe, Edmundo del Castillo y su entonces asesor de comunicaciones, César Mauricio Velásquez por el escándalo de las ‘chuzadas’, ellos reiteraron que acudirán a las audiencias para demostrar en juicio su inocencia.

Más información

David Espinoza, abogado de Velásquez dijo que tienen pruebas suficientes para derrotar a la Fiscalía en pleno juicio. "Si el proceso se maneja en derecho estamos seguros que la Fiscalía será derrotada en juicio porque no existe ninguna prueba en contra César Mauricio. Incluso ya un juez de la República se abstuvo de imponer medidas de aseguramiento por ausencia de pruebas". 

Además Edmundo del Castillo señaló que seguirá acudiendo a la justicia para demostrar su inocencia. "Yo me he presentado a todos los llamados de la justicia y este proceso ya había sido archivado. Esperamos que esto no tenga un tinte político, tendremos que defendernos como corresponde en términos legales y tenemos suficientes pruebas para defendernos".

Sin embargo la Fiscalía dice que ellos "conocieron y participaron en las actividades ilegales ejecutadas por organismos de inteligencia del Estado como el DAS", y que tenían como fin desprestigiar a magistrados, periodistas y figuras políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad