Tour de San Luis

El equipo ha trabajado a fondo para buscar la etapa y defender el liderato: Fernando Gaviria

El colombiano ganó la segunda etapa del Tour de San Luis.

Fernando Gaviria (Etixx) volvió a demostrar en la ciudad de Villa Mercedes su condición de matagigantes imponiéndose al campeón mundial Peter Sagan, como hace un año hizo con el británico Mark Cavendish.

Una victoria de prestigio que acerca a la perla del ciclismo colombiano a la élite mundial, aunque elude comparaciones.

"Para compararme a Cavendish o Sagan me falta mucho, por ejemplo ganar lo que han ganado ellos. Ambos son campeones del Mundo y han ganado en las grandes vueltas. Lo que tengo que hacer es no compararme y dar todo de mi para ganar. Quizás nos parecemos en el hecho de que todos queremos vencer", dijo en meta.

Para Gaviria fue un triunfo especial porque conmemoró su primera victoria, la que le catapultó al éxito.

" El triunfo de hace un año me permitió darme a conocer y pasar a un equipo profesional de la importancia del Etixx. Estas cosas se consiguen trabajando mucho y luego hay que tener suerte", explicó.

Una etapa trabajada por parte del Etixx, pues hubo de controlar una escapada que casi se le fue de las manos. Los hombres de la escuadra belga lo evitaron a un kilómetro de meta.

"El equipo ha trabajado a fondo para buscar la etapa y defender el liderato y hemos asumido el esfuerzo en el pelotón, pero para evitar un excesivo desgaste dejamos de tirar a 50 kilómetros de meta. Empezaron a ayudar otros equipos y entonces colaboramos para anular la fuga, gracias al esfuerzo de Richeze y Sabatini, que estuvieron a la altura", comentó.

"Ahora", concluyó Gaviria, "saldremos a controlar las fugas y a buscar las ocasiones que nos quedan, pues hay dos días propicios".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir