TENIS INVESTIGACIÓN

Gustavo Kuerten se desvincula de supuestos amaños de partidos en el tenis

El extenista brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten se desvinculó hoy de los supuestos amaños de partidos en el tenis, revelados hoy por la BBC, un asunto que calificó de "extremadamente preocupante".

"El episodio es muy triste. Durante toda mi carrera nunca fui asediado, pero el asunto ya persigue el tenis desde hace bastante tiempo", sostuvo 'Guga' en un comunicado.

El exjugador, que fue número uno del mundo durante 43 semanas entre 2000 y 2001, consideró que la manipulación de los resultados, así como el dopaje, "representan la corrupción dentro del ambiente deportivo".

El brasileño calificó el asunto de "extremadamente preocupante" y resaltó que en los años que estuvo compitiendo en el circuito la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) combatió los amaños "con mucha seriedad".

"El asunto es extremadamente preocupante porque compromete la esencia del deporte, la competición limpia, plena, el respeto a las reglas", agregó.

Kuerten consideró que, "por la decencia y justicia" que envuelven "el universo del tenis", los casos de manipulación de resultados deben ser "aislados" y "el castigo severo".

De acuerdo con los documentos de la BBC, en la pasada década, 16 jugadores que figuraban entre los 50 mejores del mundo fueron marcados por la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) bajo la sospecha de que entregaban partidos.

A todos los jugadores, incluso ganadores de títulos de Grand Slam, se les permitió seguir compitiendo, añade la BBC, que ha revelado esta información junto al portal BuzzFeed News.

Cargando