Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
BÉISBOL GRANDES LIGAS:
BÉISBOL GRANDES LIGAS:

Davis y los Orioles llegan a un acuerdo por 161 millones de dólares

El primera base Chris Davis y los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo para firmar contrato para siete temporadas valorado en 161 millones de dólares.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato no se ha firmado ya que el toletero primero debe superar los exámenes médicos que el equipo requiere para poder firmarlo.

Las mismas fuentes indican que Davis, de 29 años de edad, recibirá un salario anual de 17 millones del 2016 al 2022 y el equipo le seguirá haciendo pagos anuales hasta el año 2037 cuando el tenga 51 años de edad.

Los pagos hasta el 2022 cubrirán 119 millones de dólares y los restantes 42 millones el equipo se los pagará de manera anual.

El pago sería de 2,8 millones de dólares durante los 15 años posteriores a que el acuerdo concluya en el 2022, lo que significa un promedio de 233.000 mensuales o 7.700 diarios.

Davis y los Orioles llegaron a un acuerdo después de que las negociaciones entre ambas partes no avanzaban, por lo que el equipo hizo una oferta al cubano Yoenis Céspedes.

Mientras Céspedes estudiaba la oferta, Davis se retractó de su posición y decidió llegar a un acuerdo con los Orioles para volver a firmar con ellos, según las mismas fuentes.

Antes de que ambas partes llegaran a un acuerdo, el piloto del equipo, Buck Showalter, había dicho que sería lamentable para los Orioles si Davis no permanecía en el equipo.

Pero tampoco entendía la posición de Davis para no firmar, incluso comentó que en una plática con el primera base le preguntó "Chris, cuando entras a alguna tienda Target, tú tienes la posibilidad comprar cualquier cosa que quieras, todo lo que quieras, entonces cuánto sería suficiente? (el sueldo que pedirías a los Orioles)".

Davis ha pertenecido a los Orioles desde el 2011 y el año pasado pegó 47 jonrones con 117 carreras remolcadas. En total el primera base suma 126 vuelacercas en los pasados tres campeonatos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir